Bienvenidos



XXIV Congreso Latinoamericano de Malezas

En la época actual es cada vez más necesario mantenernos actualizados en los avances que ocurren en las disciplinas que nos corresponden. Dichos avances se producen ahora de manera vertiginosa y circulan por medios muy expeditos. No obstante, la celebración de congresos constituye a ese efecto un mecanismo insustituible porque, además, permite establecer contactos personales, generar discusiones de alto nivel y colaborar en la evolución de la actividad profesional de nuestro mayor interés, mediante un intercambio de información mucho más directo y efectivo.

En el caso específico del manejo de las malezas, lo anterior resulta particularmente importante, en virtud de la inmensa relevancia que esta disciplina tiene para la producción de alimentos y otros bienes de origen agrícola de primera necesidad para la sobrevivencia y el bienestar de la población mundial. Expuesto lo anterior, invitamos muy cordialmente a todos los profesionales latinoamericanos relacionados directa o indirectamente con el manejo de las malezas al XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM), que tendrá lugar en el Centro de convenciones del Hotel Hyndham Herradura San José, Costa Rica, del 5 al 7 de junio de 2019. Esta invitación queda abierta también a los agricultores de la región que quieran compartir sus experiencias y recibir información o consejo especialistas capacitados, lo que será de gran utilidad para abordar mejor los problemas de malezas que a menudo debe enfrentar. Cabe señalar además que este Congreso tiene alcance Latinoamericano, pero será también apropiado para visitantes de países de otras regiones que deseen compartir sus experiencias y colaborar con la revisión y reenfoque de las prácticas que se utilizan en nuestra Región.

Cabe resaltar que la organización de este Congreso está a cargo de la Asociación Costarricense para el Estudio de las Malezas y haremos todo lo posible para que resulte provechoso y placentero para todos los que nos hagan el honor de visitarnos en esa ocasión.

Background Image

Ejes Temáticos

Biología y ecología de malezas
Control químico y tecnologías de aplicación
Resistencia de malezas a herbicidas y alternativas de manejo
Interacciones malezas y ambiente
Manejo integrado de malezas
Interacciones maleza y cultivo

Presentación de Ponencias


Todas las personas que deseen presentar sus trabajos de investigación en el XXIV Congreso Latinoamericano de Malezas 2019,
ya sea de forma oral o como tipo póster, deberán seguir las siguientes instrucciones.

Fechas Importantes



30 de noviembre 2018

Entrega de resumen


Enero 2019

Notificación de aceptación


31 de enero 2019

Inscripción y pago de ponentes


31 de abril 2019

Entrega digital de ponencia definitiva
(oral y póster)

FORMATOS

  • RESUMEN

    Debe iniciar con una breve introducción del tema, seguida del objetivo del trabajo. Indicar luego el sitio, lugar, país, periodo de implementación, metodología empleada, principales resultados y conclusiones, de acuerdo con el título y objetivo de la investigación. Debe escribirse en pasado. No utilice abreviaturas y acrónimos poco conocidos, no incluya citas, figuras o cuadros. La extensión máxima es de 500 palabras.

    Debe cumplir las siguientes características:

    • Preparado en Microsoft Word (con extensión .doc).
    • Hoja tamaño carta (21,5 x 27,0 cm).
    • Márgenes: Inferior, superior, izquierdo y derecho a 2,5cm.
    • Formato del texto a una columna.
    • Orientación del texto vertical.
    • Espaciado sencillo.
    • Letra Arial, tamaño 12.
    • Texto justificado sin sangrías.
    Todos los resúmenes deben ser enviados al correo: info2@malezascr.com

  • PONENCIA ORAL

    El ponente dispondrá de 15 minutos para su presentación oral, seguida de un periodo de 5 minutos para preguntas. Las ponencias orales deberán realizarse con una presentación digital en Power Point de Microsoft, y deberá contarse también con un respaldo en formato PDF con las mismas características visuales de la presentación original.

         
  • PONENCIA EN PÓSTER

    El ponente dispondrá de un espacio predeterminado por la organización para exponer su póster. Se recomienda no utilizar la totalidad de ese espacio para permitir una separación entre carteles que facilite la apreciación de cada uno de ellos.


Conferencistas

  • Pic
    Bernal E. Valverde
    Gerente y consultor de su empresa de IDEATropical
    Pic
    Lewis Ziska
    Fisiólogo de plantas en el Servicio de Investigación Agrícola del USDA
    Pic
    Ramón León
    Profesor asistente en el Departamento de Ciencias en Cultivos y Suelos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte
    Pic
    Frank Forcella
    Profesor adjunto en la Universidad de Minnesota

Cuota de Inversión

Antes del
30 de noviembre 2018

Miembros ACEM
USD 295,00

Antes del
30 de noviembre 2018

General
USD 345,00

Después del
30 de noviembre 2018

Miembros ACEM
USD 345,00

Después del
30 de noviembre 2018

General
USD 395,00

Formas de Pago

Pagos Nacionales

Banco Nacional de Costa Rica
A nombre de: Asociación Costarricense para el estudio de las Malezas
Cédula Jurídica: 3-002-748244
Cuenta Colones
Número Cuenta: 200-01-087-030619-9
Cuenta Cliente:15108720010306191
Código IBAN: CR47 0151 0872 0010 3061 91
Cuenta Dólares
Número Cuenta: 200-02-087-008694-1
Cuenta Cliente: 15108720020086943
Código IBAN: CR12 0151 0872 0020 0869 43

Formulario

Pagos Internacionales

Banco Nacional de Costa Rica
Sabana Este, Mata Redonda, frente a la Estatua de León Cortez, San José, Costa Rica
Cuenta a nombre de: Asociación Costarricense para el estudio de las Malezas
Cédula Jurídica: 3-002-748244
Cuenta Dólares
Número Cuenta: 200-02-087-008694-1
Cuenta Cliente: 15108720020086943
SWIFT: BNCRCRSJ
Código IBAN: CR12 0151 0872 0020 0869 43

Deben de adicionar al pago USD30,00, por gastos de transferencia en Costa Rica y pagar los costos de la transferencia del país de origen.

Formulario

image
 

Expo Malezas

Aumente sus ventas al llegar a más de 300 profesionales, mientras consolida su posición en el sector de las malezas. Confirme hoy su patrocinio y conecte sus productos y servicios con toda Latinoamérica, disfrute de los múltiples beneficios que ofrece el congreso para su representada

Brochure Comercial

Ver Brochure

Croquis de Stand

Ver Croquis

Screenshot

Asociación Costarricense para el Estudio de las Malezas (ACEM)

El pasado 25 de agosto de 2017 se celebró en el Colegio de Ingenieros Agrónomos una reunión en la que se constituyó formalmente la Asociación Costarricense para el Estudio de las Malezas (ACEM). En calidad de miembros fundadores asistieron 26 profesionales directamente vinculados con el tema y muchos otros han solicitado que se les incorpore a la organización.

El acto en sí es un considerable avance en la consolidación de una disciplina que reviste una importancia trascendental en la agricultura, toda vez que las malezas constituyen un problema inevitable y fundamental en cualquier tipo de emprendimiento para la producción agrícola. "Cualquiera que haya sembrado aunque sea unas cuantas semillas de rabanito, puede comprender el problema que representan las malezas en la producción agrícola" señaló el Ing. Agr. Primo Luis Chavarría, Ph. D., pionero en esa disciplina, quien fue electo como Fiscal de la Asociación. Hasta la década de los 50 todas las labores de combate de malezas se hacían con herramientas manuales o, en el mejor de los casos, con implementos acoplados a tractores.

Visitar web

image
Screenshot

Costa Rica

Un paraíso tropical

Costa Rica se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51.000 km2, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, por sus playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Ver tours
image

Datos importantes a considerar

antes de su viaje a Costa Rica haga click



Tours Opcionales

Hotel Wyndham Herradura

Hotel Sede

Se ha seleccionado como sede de la actividad el Hotel Wyndham Herradura. Se ha reservado un número limitado de habitaciones, sugiriéndole realizar a la brevedad la reserva directamente con el hotel.

Habitación Sencilla USD109.00

Habitación Doble USD115.00
+ impuestos

Incluye: Desayuno buffet, conexión a internet, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 10% en Hard Rock Café.

Formulario de Reserva


Hoteles Alternos

Crowne Plaza Corobicí


USD 95.00 habitación estándar
Incluye: Desayuno buffet, acceso al gimnasio, internet, puntos o millas en el programa IHG Rewards Club de nuestra cadena.


USD 125.00 habitación nivel ejecutivo
Incluye: Check in y acceso a Club Lounge, desayuno continental plus o buffet, puntos o millas en el programa IHG Rewards Club de nuestra cadena, late check out, bocadillos y bebidas ilimitadas de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Club Lounge

10.0 Km

Doubletree by Hilton

USD109.00
+ impuestos en habitación sencilla
USD119.00
+ impuestos en habitación doble

Incluye:
Desayuno, conexión a internet

500 mt

Country Inn & Suites

USD83.00
+ impuestos en habitación sencilla
USD83.00
+ impuestos en habitación doble

Incluye:
Desayuno, conexión a internet, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, traslado itinerado al hotel sede

1.0 Km

Puertas del Sol

USD51.00
+ impuestos en habitación sencilla
USD64.00
+ impuestos en habitación doble

Incluye:
Desayuno, impuestos, conexión a internet, traslado aeropuerto-hotel, traslado itinerado al hotel sede

1.0 Km

Best Western Irazu Hotel & Casino

USD85.00
+ impuestos en habitación sencilla
USD85.00
+ impuestos en habitación doble

Incluye:
Desayuno en el restaurante Denny's o en el restaurante Sangría, conexión a internet, traslado aeropuerto-hotel, traslado itinerado al hotel sede

8.4 Km
Patrocinador Diamante
                                             
image

Contáctenos

Hotel Wyndham Herradura


T: (506) 2224-0028
T: (506) 2224-4191
E: info1@malezascr.com